JORGE ROCHA
PROPUESTAS PARA EL PERÍODO  2014-2015
EQUIPO DE TRABAJO

 

Orden:

  • EQUIPO DE TRABAJO
  • PROPUESTAS

 

  • Durante mi período como abogado estaré acompañado de un experimentado, fuerte y decidido equipo de trabajo:

 

Deportes:

Como cabeza del departamento de deportes estará Santiago Orjuela, actualmente es el capitán del equipo de basquetbol, se ha destacado como un completo deportista siendo parte del equipo de voleibol, basquetbol y fútbol durante su infancia.

            Bajo el mando de Santiago, estará Daniel Cortés,   un excelente deportista y persona, que estará encargado de los eventos deportivos de interroscas.

            Mateo Añez, también bajo el mando de Santiago estará encargado de las pequeñas competencias entre cursos.

 

Eventos Culturales:

            Alejandra Restrepo ha demostrado habilidad para escuchar a las personas, mover masas y organizar eventos, es por esto que estará haciendo parte de mi equipo de trabajo y estará a cargo de eventos culturales, donde escuchará ideas y ayudará a hacer de los días culturales un evento muy agradable.  También me ayudará a cumplir mis metas relacionadas con cultura, música y arte como son los programas de Talentos y Covers.

            Bajo el mando de Alejandra, estará Manuela Romero para apoyar y ayudar a alcanzar las metas ya que se ha caracterizado por mostrar un inmenso interés y colaboración con las distintas actividades a proponer.   Además, cuenta con ideas innovadoras, las cuales lograrán desarrollar mucho mejor el área cultural del colegio, la cual tendrá un enfoque muy importante durante mi campaña.

            **Cabe aclarar que las personas previamente mencionadas están comprometidas con su cargo y trabajaremos juntos, sin embargo, ellos  no se encargarán totalmente de eventos tanto culturales como deportivos,  ya que yo estaré al frente de todo lo propuesto y asumiré la responsabilidad.

 

  • Propuestas:

Deportes:

- Apoyo en eventos deportivos fuera y dentro del colegio a los deportistas,  brindándoles la hidratación necesaria, provisionados por el colegio para que su sentido de pertenencia aumente y sentir que el colegio los apoya para un mejor rendimiento.

- Culturizar a los estudiantes con otros deportes que se practiquen fuera del colegio, creando una base de datos con los estudiantes que los realizan, por si algún otro estudiante se interesa en saber a quién acudir.

- Se continuará y se harán más seguidos los pequeños eventos deportivos de intercursos durante los recreos, es decir los partidos que se hacen entre promociones.

- También continuaremos con interroscas, donde se plantearán desde el principio del año las reglas de juego que se tendrán que acatar para evitar futuros conflictos.
Modalidades: dodgeball, football, volleyball, basketball, squash.
 
 Cultura y Sociedad:

- Con convenio con una tienda de libros y/o una biblioteca, con el fin de promover la lectura se tendrán a la venta libros en la biblioteca del colegio, inicialmente durante el Open Day.

- Relanzamiento del periódico-cartelera  de LUCES, hecho por los estudiantes a través del abogado para los estudiantes, para que muestren su talento como fotógrafos, dar a conocer una idea o noticia importante que les llamo la atención y quieren darla a conocer, mostrar a los demás estudiantes premios que otros recibieron por fuera o actividades que hicieron  para mostrar talentos ocultos.

- Concurso de un nuevo logo para LUCES.

- Se abrirá el espacio para que los estudiantes que quieran vayan a conocer el Congreso de la República de forma gratuita y opcional. Fechas y horarios por definir.

- Con el fin de disminuir la impuntualidad poner en zonas estratégicas del colegio, relojes para que los estudiantes planifiquen sus recreos y lleguen más puntual a clase.

- Para que los estudiantes-artistas se sientan reconocidos,  se exhibirán sus obras en el colegio para que los demás las puedan apreciar.

- Un viernes al mes se abrirá el espacio para alumnos de primaria principalmente, para que este día en horario extracurricular tengan “viernes de cine”.

  • En Bachillerato, permitir que los alumnos puedan llevar carpas pequeñas para descansar y pasar el recreo grande, como alternativa para descansar.

 

**cabe resaltar que no afectará el horario de clase.

Artes:

Promover la creatividad

- Durante el día cultural se realizarán desfiles para las niñas de todas las edades, en donde podrán exhibir accesorios y/o prendas de vestir hechas por ellas, con materiales reciclados.  Se premiará la creatividad.

- Para que los estudiantes de cada promoción tengan un mayor sentido de pertenencia,  se crearán banderas que se mostrarán durante el año en sus respectivos patios o corredores, para que los demás las puedan identificar.

- Habrá un día en el que los estudiantes puedan llevar un gorro, cachucha, sombrero entre otros, para hacer del día algo más agradable y diferente.   El cual puede ser hecho también por el estudiante.

**cabe resaltar que no afectará el horario de clase.

- Durante el Open Day se habilitarán carpas, para que los estudiantes puedan vender productos hechos por ellos con el fin de poner en práctica sus habilidades matemáticas.

 

Tecnología:
 
- Tener una fuerte conexión entre los alumnos y el abogado, junto con su equipo de trabajo a través de las redes sociales, para que así estén informados de las siguientes actividades, propuestas que se van a cumplir, que se están pensando y que definitivamente no se puedan obtener.

 

 

Parafraseando a John F. Kennedy….yo me pregunté…. qué podía hacer por mi colegio, en vez de estar mirando qué es lo que el colegio puede hacer por mí.    Por eso hoy les digo que firmemente quiero representarlos con la seriedad del tema, y tomando en serio este puesto que muchos toman a la ligera.

Soy Jorge Rocha y los quiero representar para abogado de los estudiantes, con las propuestas anteriores, con mi plan de acción, sin improvisar y por un mejor San Jorge.